Descripción
Siempre es bueno estar bien informadas acerca de las cosas antes de comprarlas y utilizarlas. Siendo una pieza básica para practicar yoga, el mat debe escogerse con cuidado para seleccionar el más adecuado para cada método.
El objetivo de un mat es entregar comodidad y seguridad al practicante de esta disciplina, amortiguando y aislándolo del suelo, por lo que su elección merece atención y cuidado.
“Los Mats de Yoga deben cumplir tres exigencias: Primero, deben estar libres de tóxicos como el látex y de materiales pesados como cloro y plomo. Para darse cuenta, basta con oler el producto. Si el olor es muy ‘plástico’, tiene que descartarse. Lo segundo es que no debe perder la memoria del material – debe quedar estirado al desenrollarse-”, señala Claudia Sasmay, socia de Props Chile e instructora de Yoga.
Otro diferenciador, son los métodos de yoga ya que hay espesores para cada uno.
Un mat de yoga de calidad puede ser más caro, pero su vida es más larga, se maximiza su utilidad, y reduce el impacto de la producción sobre el medio ambiente – sobre todo si son eco amigables o de caucho como es el caso de nuestros mats, además de ahorro de dinero en el largo plazo.
Su cuidado
Dos son las claves para que el mat se mantenga en buenas condiciones: El almacenamiento y la limpieza.
“La limpieza ayuda a evitar la acumulación de bacterias y residuos, además de prevenir manchas antiestéticas. Existen distintas formas de hacerlo, desde un paño con agua a toallitas especiales, que contienen aceites esenciales y 100% naturales, que acaban con gérmenes y suciedad y que se encuentran en tiendas como la nuestra”, afirma Sasmay.
El mat debe guardarse, idealmente, en un lugar seco, oscuro y fresco, pues puede absorber la humedad. Para evitarlo estire al aire libre la alfombra antes de guardarlo. “Además, lo ideal es dejarlo al sol lo justo para eliminar olores y bacterias, pero si se deja más tiempo, a la larga la goma se vuelve áspera y dura menos”, señala la socia de Props Chile.
Hoy son muy populares los mats ecológicos y biodegradables; y los de colores llamativos y con diseños atractivos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.